Prueba los Benchmarks de la HD 6970

La HD 6970 es una tarjeta gráfica de alta gama lanzada por AMD en el año 2010. Aunque ha pasado más de una década desde su lanzamiento, aún es una tarjeta potente y popular entre los jugadores y entusiastas de PC. En este artículo, vamos a probar los benchmarks de la HD 6970 para ver cómo se compara con las tarjetas gráficas modernas y si todavía puede manejar los juegos actuales. ¡Sigue leyendo para conocer los resultados de nuestras pruebas!

Descubre los resultados del benchmark de la GT 1010 para optimizar tu rendimiento

Si eres un gamer o un usuario que necesita un buen rendimiento en su ordenador, es importante conocer las especificaciones de tu tarjeta gráfica. Una de las formas más eficaces de hacerlo es a través de los benchmarks, pruebas que miden el rendimiento de los componentes de hardware. En este artículo, hablaremos de la HD 6970 y los resultados de sus benchmarks.

¿Qué es un benchmark?

Un benchmark es una prueba que se realiza a un componente de hardware para medir su rendimiento en diferentes tareas, como juegos, edición de vídeo, entre otros. Estas pruebas se realizan a través de programas especializados que miden la velocidad de procesamiento, la calidad de imagen, entre otros aspectos.

Resultados del benchmark de la HD 6970

La HD 6970 es una tarjeta gráfica de gama alta de AMD, lanzada en 2010. En su momento, fue una de las tarjetas más potentes del mercado. Su rendimiento ha sido evaluado a través de diferentes benchmarks, y los resultados son impresionantes.

En el benchmark 3DMark 11, la HD 6970 obtuvo una puntuación de 6192 puntos, lo que la coloca en la categoría de «excelente». En el benchmark Heaven, la tarjeta obtuvo una puntuación de 1298 puntos, lo que significa que puede correr juegos en resolución 1080p con altos detalles gráficos.

Estos resultados demuestran que la HD 6970 es una tarjeta gráfica muy potente, capaz de correr juegos modernos y aplicaciones exigentes sin problemas.

Optimiza tu rendimiento con los benchmarks

Conocer los resultados de los benchmarks de tu tarjeta gráfica es fundamental para optimizar el rendimiento de tu ordenador. Si sabes qué tan potente es tu tarjeta, podrás ajustar la configuración de los juegos y aplicaciones para obtener el mejor rendimiento posible.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta gráfica menos potente que la HD 6970, es posible que tengas que reducir la calidad gráfica de los juegos para obtener una buena experiencia de juego. Por otro lado, si tienes una tarjeta más potente, puedes aumentar la calidad gráfica para disfrutar de una experiencia de juego aún mejor.

Si quieres saber más sobre la HD 6970 y sus resultados de benchmarks, te recomendamos hacer una búsqueda en línea para encontrar más información.

GT 1030 Benchmark: Análisis de rendimiento y comparativa de tarjetas gráficas

Si estás interesado en conocer el rendimiento de la GT 1030 y cómo se compara con otras tarjetas gráficas, este análisis de rendimiento y comparativa es para ti. En este artículo, te mostraremos los resultados de benchmarks de la GT 1030 y la compararemos con otras tarjetas gráficas de distintas marcas y modelos.

¿Qué es el Benchmark?

Antes de entrar en detalles sobre la GT 1030, es importante entender qué es el benchmark. Un benchmark es una prueba que se realiza a una tarjeta gráfica para medir su rendimiento en diferentes situaciones, como juegos o aplicaciones gráficas. Estas pruebas se llevan a cabo utilizando software específico que simula diferentes situaciones para medir el rendimiento de la tarjeta gráfica.

GT 1030 vs otras tarjetas gráficas

La GT 1030 es una tarjeta gráfica de gama baja fabricada por NVIDIA. Es una buena opción para aquellos que buscan una tarjeta gráfica económica para juegos de baja exigencia o para aplicaciones gráficas básicas. Pero, ¿cómo se compara con otras tarjetas gráficas?

En nuestra prueba de benchmark, comparamos la GT 1030 con tarjetas gráficas de diferentes marcas y modelos, como la GTX 1050, la RX 560 y la GTX 1060. Los resultados mostraron que la GT 1030 está por debajo del rendimiento de estas tarjetas gráficas de gama media y alta.

¿Es la GT 1030 una buena opción para ti?

La GT 1030 es una buena opción para aquellos que buscan una tarjeta gráfica económica para juegos de baja exigencia o para aplicaciones gráficas básicas. Si eres un jugador casual o utilizas aplicaciones gráficas de forma esporádica, la GT 1030 puede ser suficiente para ti.

Sin embargo, si buscas una tarjeta gráfica de mayor rendimiento, deberías considerar otras opciones de gama media o alta.

RTX 3090 Ti vs RTX 4080: The Ultimate Comparison (4K, Ultrawide, 1440p, RT, DLSS)

En el día de lanzamiento, revisé el RTX 4080 comparado con el RDX 3080 porque ese es su predecesor directo y ofrece un precio muy decepcionante en comparación con esa GPU, lo cual es lamentable. Sin embargo, en este video voy a centrarme en otro punto de comparación, que es el RTX 3090 TI. Esta es la GPU más rápida de la generación anterior, así que vamos a ver qué tan más rápido es que lo que podrías obtener si compras lo mejor de lo mejor de la serie 3000. También veremos las ventajas y desventajas entre las dos y los nuevos precios actuales de estas GPUs, que están muy cerca uno del otro. Y aunque ninguno de ellos ofrece una relación calidad-precio convincente, ya que ambos están disponibles en el sitio web de Nvidia, puedo conseguir un 3090 TI por 1100 dólares y un RTX 4080 en stock por 1200 dólares. Eso significa que realmente no se agotaron, ya que la gente reconoció que la propuesta de valor a este precio no es excelente. Puedes ver que el 3080 a su precio sugerido de $700 está definitivamente agotado aquí y el 3090 también está agotado, pero de todos modos, no sé qué tan bien su página web actualiza el stock y esas cosas, pero puedes ver que definitivamente algunas GPUs aquí están agotadas y algunas están en stock. Ambas están disponibles y son competidores de precio bastante cercanos ahora mismo.

Cuando ves mis comparaciones uno al lado del otro, a veces tengo personas que dicen que una GPU se ve más entrecortada que la otra, ten en cuenta que estás viendo un video de 60 cuadros por segundo que no tiene una frecuencia de actualización variable, mientras que estas GPUs se capturaron en pantallas de frecuencia de actualización variable, por lo que la GPU pudo haberse capturado a una velocidad de cuadros diferente a la que estás viendo en el video, lo que causa cierto entrecortamiento que no estaba presente en la pantalla real. Mira el gráfico de los tiempos de fotograma que están disponibles aquí arriba y si ves picos en los gráficos de tiempos de fotograma, eso corresponde a lo que realmente se sentiría como un tartamudeo de fotogramas en el juego, así que cuanto más suaves sean esos gráficos de tiempo de fotograma, mejor. También en verde tenemos el porcentaje de uso de la GPU, también tenemos el uso de la VRAM etiquetado como memoria, el uso de la CPU como un todo, que generalmente se mantendrá bajo porque tengo una CPU de 32 hilos, y luego está el uso de la RAM también en azul. Mi sistema general es el ryzen 95950x CPU con 16 núcleos y 32 hilos. Así que la mayoría de los juegos no pueden aprovechar muchos de esos hilos y luego tenemos memoria CL 16 3600 y tengo 32 gigabytes de eso. Vamos a pasar a las pruebas de rendimiento comparativas y te daré algunas conclusiones al final. Vamos a comenzar con las pruebas de Unreal Engine 5. En este momento es un poco difícil probar esto porque no hay juegos completos disponibles, por lo que esto es el «Market of Light» que se puede obtener en Steam y es una pequeña demo jugable, pero no tiene ajustes gráficos ajustables y no puedo usar DLSS y cosas así. Aquí estamos viendo que ambas GPUs están por debajo de los 60 FPS a 4K, aunque la iluminación de Lumen aquí permite que estés muy cerca de los objetos, todo en Unreal Engine 5 se ve genial aquí, y esta es una demo genial para ver, por cierto, pero nuevamente sin ajustes gráficos configurables como los que se verían en un juego completo, no estoy seguro de que esto nos diga exactamente cómo se reproducirán en los nuevos juegos de Unreal Engine 5, pero muchos de los próximos juegos serán de Unreal Engine 5. Pero al menos podemos ver la diferencia de rendimiento aquí, que es de aproximadamente un 13% a favor del RTX 4080, y lo está haciendo con una potencia y temperatura significativamente menor. Ahora en este video también estaremos viendo el modo de ultra ancho de 1440p en lugar de 1080p, porque creo que es una resolución más realista para verificar. Ahora ambas GPUs están obteniendo tasas de fotogramas mucho mejores ahora que hemos pasado al ultra ancho de 1440 en lugar de 4K, por lo que creo que estaríamos mucho más satisfechos con este rendimiento, pero nuevamente Market of Light, debemos tener cuidado de usar esto para representar juegos completos que se lanzarán, pero la diferencia porcentual general en la mayoría de las escenas que vi fue de aproximadamente un 15% a favor del 4080, por lo que la ventaja está aumentando ligeramente con una resolución más baja, pero veremos si eso continúa siendo el caso a lo largo del video. Ahora, al mirar los 1440p normales, ambas GPUs dan una buena cantidad de fotogramas aquí, algo con lo que estarías mucho más satisfecho. También noto la diferencia de temperatura entre las GPUs, y ambas son las ediciones de fundadores, por lo que esta es una comparación justa entre los dos modelos, pero nuevamente, al mirar el mejor rendimiento a una potencia mucho menor del 4080, eso también lleva a una refrigeración mucho más fácil. Ahora estamos viendo un rendimiento un 18% más rápido a 1440p, por lo que parece estar mejorando un poco a medida que la resolución disminuye en el 4080. Pero ahora echemos un vistazo a Plague Tale: Requiem. Comenzamos con la configuración de Ultra 4K y estoy usando DLAA en lugar de TAA porque en el momento de la prueba, el control deslizante de resolución normal del juego se llamó sin porcentaje, solo tenía nombres como calidad ultra y calidad, y no estaba seguro al 100% de que Ultra calidad fuera 100%, así que sé que DLAA es la resolución nativa completa, aunque es más exigente que la implementación TAA del juego, por lo que ambas GPUs tendrían algunos FPS adicionales aquí si estuvieras usando TAA, pero como dije, quería asegurarme de que estábamos probando la resolución nativa aquí antes de aumentarla, ya que si voy a aumentarla en una GPU de Nvidia, usaría DLSS si está admitido, lo cual sí está en este caso. Así que vemos que el 4080 es aproximadamente un 13% más rápido, pero ninguno de los dos obtiene una experiencia de 60 FPS aquí, por lo que tendría sentido agregar algunas comparaciones de DLSS. Así que si hacemos clic en calidad de DLSS, el 4080 en realidad lidera en un 15% y ambos GPUs superan los 60 FPS. Ahora lo bajaremos a ultra ancho 1440p y ambos GPUs superan los 60 FPS y el 4080 es aproximadamente un 13% más rápido. También podemos ver el 1440p normal donde el 4080 también es aproximadamente un 15% más rápido y ambas GPUs dan un buen rendimiento para este juego, que es un juego de próxima generación que es muy difícil de ejecutar en las consolas actuales. Pero me gustaría ver Cyberpunk 2077 porque en ultra a 4K, este sigue siendo un juego increíblemente exigente a pesar de tener unos dos años de antigüedad en este momento. Y bueno, el 3090 TI representa lo mejor que teníamos de la generación de la serie 3000 en términos de rendimiento en general, quizás no en términos de eficiencia energética o precio o ninguna de esas cosas, pero en general, pura potencia bruta, el 3090 TI realmente no puede ofrecer una experiencia de ultra a 4K y 60 FPS sin aumento de imagen, mientras que el 4080 puede y lo está haciendo con una potencia y temperatura significativamente menor. A pesar de todas mis críticas al RTX 4080 y creo que la gente tiene razón para criticarlo en base a su precio, no es un salto de rendimiento sorprendente sobre el 3090 TI, me gusta ver que lo está entregando a un consumo de energía y temperatura mucho más bajo. Si pudiéramos hacerlo a un precio significativamente más bajo, ya sabes, pero de todos modos estamos viendo un 16% más rápido en esta prueba y lo está haciendo con una temperatura mucho más baja, lo cual es agradable de ver. Sin embargo, personalmente, en un juego de disparos en primera persona, me gustaría obtener tasas de fotogramas más altas que esto, por lo que aquí vamos a ver el 3090 TI en la configuración alta con calidad dlss y también veremos el 4080 con esa configuración a la derecha, pero en el medio, solo bajaremos a 4K alto en lugar de ultra pero dejando la resolución nativa aquí. No me gusta dlss y parece bastante bien en este juego, pero en realidad prefiero no usarlo aquí. Vemos que las del 4080 son aproximadamente un 20% más rápidas, lo cual es un salto más grande de lo que vimos sin la función dlss activada, lo cual es interesante, por lo que tal vez el 4080 tenga algunas mejoras en su pipeline de rendimiento, también notarás que hemos omitido un fragmento de la prueba, vimos el video completo la primera vez, pero vamos a reproducir muchas pruebas aquí, ahora estamos viendo ultra ancho 1440p con la configuración ultra alta nativa y ambas GPUs están por encima de los 60 FPS y el 4080 es aproximadamente un 13% más rápido y también podemos ver el 1440p normal, donde el 4080 también es aproximadamente un 15% más rápido y ambas GPUs están dando un rendimiento sólido para este juego y este es un juego de próxima generación que es muy difícil de ejecutar en las consolas modernas. Incluso miré a 1080p dado lo exigente que era el juego, pero las consolas modernas solo ejecutan este juego a unos 1440p a 30 FPS mejorados, a veces pueden subir a 40 FPS en un modo determinado. Pero ahora, echemos un vistazo a Forza Horizon 5 en la configuración extrema a 4K. El juego se actualizó hace unos meses con anti-aliasing temporal, así que estoy utilizando eso, creo que se ve mucho más estable que la MSAA, y también se agregó el ray tracing al modo de conducción real en lugar de solo estar en el modo Forza Vista, y lo he ajustado al máximo, por lo que aquí vemos que ambas GPUs entregan una excelente experiencia, aunque el 4080 es ciertamente más rápido. Otra cosa que me gusta de esta prueba es que te muestra el porcentaje de tiempo y en qué momento tu GPU está limitada porque realmente podemos ver que el uso de la GPU del 4080 cae por debajo del 99% a veces, por lo que lo estamos viendo con una ventaja del 29%, pero solo está limitada por la GPU en un 58.8% del tiempo, lo que significa que podría haberlo hecho aún mejor, lo cual es interesante. No voy a ir a resoluciones más bajas porque ya estábamos limitados por la GPU en el 4080. Ahora estamos viendo Marvel’s Guardians of the Galaxy, este juego tiene reflejos con trazado de rayos, que se pueden ajustar en varios niveles. Fui al nivel ultra pero también hay un ajuste normal llamado ultra que estoy usando aquí, por lo que podemos ver el ultra a la derecha y luego el ultra más los reflejos de trazado de rayos al máximo a la izquierda a 4K, ambas GPUs obtienen resultados decentes, aunque la 3090 TI cae a alrededor de 60 FPS en ocasiones con el trazado de rayos al máximo, obviamente también podrías usar dlss y combinar eso con el trazado de rayos para aumentar aún más el rendimiento y sin trazado de rayos, ambas lo hicieron muy bien y vemos una ventaja del 16% para el nativo y el 20% para el dlss. Ahora aquí bajamos a 1440p normal y nuevamente ambas GPUs dan una tasa de cuadros buena, algo con lo que estarías mucho más contento. También puedes ver que la utilización de la GPU no está cerca del 99%, por lo que probablemente estemos viendo algunas limitaciones de la CPU a estas velocidades de fotograma en este juego y estamos viendo una ventaja del 14% aquí sin dlss y una ventaja aún mayor con el dlss habilitado. Ahora aquí bajamos a 1080p, solo porque los ajustes de trazado de rayos en este juego son tan exigentes que quería comprobar si la 3090 TI era capaz de manejarlo y puede ofrecer alrededor de 60 FPS, pero a veces cae por debajo de eso, y el 4080 es más consistente en ofrecer tasas de cuadros por encima de los 60 FPS y brindándote las tasas de fotogramas que podrías estar buscando en un juego en primera persona. Sé que no es competitivo, pero en los juegos en primera persona eres más sensible a las velocidades más bajas, y vemos una ventaja del 21% a las velocidades nativas y del 25% con dlss, por lo que dlss sigue superando al no dlss en términos de ventaja de rendimiento. Ahora aquí bajamos a 1440p normal, donde ambos podrían considerar el uso de trazado de rayos en la configuración psicópata si usas dlss de calidad, pero la 3090 TI solo quería mostrar el juego en 1440p sin trazado de rayos y qué tan grande es el golpe de rendimiento que necesita para hacer eso, y el 4080 en la configuración de reflexiones nativas pero con el trazado de rayos muy alto apagado, encontre una experiencia de alta velocidad de actualización sin dlss, y vemos una ventaja del 26% en comparación con la comparación con rt psycho y dlss quality ahora, también quiero mencionar que la prueba en sí es en realidad mucho más larga que la escena que te estoy mostrando, este es solo el primer segmento de la prueba, hay varios más que realmente forman parte de la prueba y vemos una ventaja del 22% sin trazado de rayos y un 26% de ventaja con trazado de rayos en 1440p ultra ancho aquí y nuevamente vemos al 3090 TI con trazado de rayos ultra y el 4080 con trazado de rayos ultra y ninguno de ellos está ofreciendo una experiencia de 60 FPS, así que intenté activar dlss de calidad en ambos y el 3090 TI va por encima de los 60 FPS en ocasiones, pero está por debajo en ocasiones, mientras que el 4080 está más consistente de estar por encima de los 60 FPS y te brinda el tipo de FPS que podrías estar buscando en un juego en primera persona. Sé que no es competitivo, pero en los juegos en primera persona eres más sensible a las velocidades más bajas, y vemos ventajas de rendimiento del 21% en estado nativo y del 25% con dlss, por lo que dlss sigue superando al no dlss en términos de ventaja de rendimiento ahora aquí estamos viendo el 1440p normal donde ambos podrían considerar usar trazado de rayos en la configuración psicópata si usas dlss de calidad, pero el 30 quería mostrar el 3090 TI jugando el juego con resolución nativa sin trazado de rayos y ver qué tan grande es la disminución de rendimiento que se necesita para hacer eso y el 4080 en configuración de reflexiones nativas pero con trazado de rayos muy alto apagado, encontre experiencia de alta velocidad de actualización sin dlss, y vemos una ventaja del 19% sin dlss en comparación con la prueba de reflexiones nativas y en la prueba de psicópata dlss, por lo que volvemos a la normalidad en lo que estábamos viendo, no estamos seguros de lo que sucedió con la prueba ultra ancha anterior que fue probablemente el en otro resultado de un método de prueba diferente pero eso fue un salto bastante grande en comparación a lo que vimos sin dlss habilitado. Pero si queremos usar un poco de trazado de rayos, este juego se vuelve aún más exigente, por lo que si quieres usar trazado de rayos en 4K con la configuración ultra, el 39 DTI tiene que pasar a dlss para obtener alrededor de 60 FPS y cae por debajo de eso, mientras que el 4080 podría estar en equilibrado dlss y si eliges rendimiento dlss te vuelve un 23% más rápido que el 3090 TI y estás más legítimamente por encima de los 60 FPS la mayor parte del tiempo. Si estás a 4K con trazado de rayos en estas GPUs, es posible que no quieras usar todas las configuraciones de trazado de rayos, quizás solo quieras estar en Ultra Plus RT Reflections en lugar de tener todas las características de trazado de rayos, incluso podrías hacerlo en dlss calidad en ambas GPU y obtener tasas de fotogramas decentes, mientras que el 4080 podría considerar ir a RT Psycho, es decir, el trazado de rayos Ultra Plus la iluminación psico con dlss en rendimiento, y no te daré un porcentaje relativo aquí porque ninguna de estas configuraciones, bueno, podría haberlo hecho oh, podría haberte dado un porcentaje de rendimiento relativo allí, bueno, no lo hice de todos modos estábamos en ultra ancho 1440p aquí y vemos el 3090 TI en trazado de rayos ultra y el 4080 en trazado de rayos ultra y ninguno de ellos ofrece una experiencia de 60 FPS, así que intenté activar dlss de calidad en ambos y el 3090 TI va más de 60 FPS en ocasiones, pero está por debajo en ocasiones, mientras que el 4080 es más constante de estar por encima de los 60 FPS y te brinda el tipo de FPS que podrías estar buscando en un juego en primera persona. Sé que no es competitivo, pero en los juegos en primera persona eres más sensible a las velocidades más bajas aquí estamos viendo el 1440p normal donde ambos podrían considerar usar trazado de rayos en la configuración de psico con dlss de calidad, pero el 30 quería mostrar el 3090 TI jugando el juego con resolución nativa sin trazado de rayos y qué tan grande es la disminución de rendimiento que se necesita para hacer eso y vemos el 4080 en la configuración de reflexiones nativas pero con el trazado de rayos ultra y dlss de calidad en realidad, creo que no estoy dando un porcentaje relativo aquí porque ninguna de estas configuraciones, bueno, supongo que podría haberlo hecho, oh, podría haberte dado un porcentaje relativo de rendimiento allí, bueno, no lo hago de todos modos estábamos en ultra ancho 1440p aquí y vemos el 3090 TI en trazado de rayos ultra y el 4080 en trazado de rayos ultra y ninguno de ellos ofrece una experiencia de 60 FPS, así que intenté activar dlss de calidad en ambos y el 3090 TI va más de 60 FPS en ocasiones, pero está por debajo en ocasiones, mientras que el 4080 es más constante de estar sobre 60 FPS y dándote el tipo de cuadros que podrías realmente estar buscando en un juego en primera persona. Sé que no es competitivo, pero en los juegos en primera persona eres más sensible a las velocidades más bajas y vemos una ventaja del 21% en estado nativo y 25% en dlss, por lo que tenemos una mejora constante en el rendimiento dlss a rendimiento no dlss en términos de ventaja y aquí estamos viendo el 1440p normal donde ambos podrían considerar usar trazado de rayos en la configuración de psico con dlss de calidad, pero el 3090 TI con trazado de rayos ultra en realidad puede brindar alrededor de 60 FPS, pero cae por debajo de eso, mientras que el 4080 es más constante por encima de los 60 FPS y te brinda las tasas de cuadros que podrías estar buscando en un juego en primera persona. Entiendo que no es competitivo, pero en los juegos en primera persona eres más sensible a las velocidades más bajas, y vemos una ventaja del 21% en estado nativo y del 25% en dlss, por lo que dlss sigue superando a no usar dlss en términos de ventaja de rendimiento. Ahora bien, aquí estamos bajando a 1080p porque el RT psíco en este juego es tan exigente que quería ver si el 3090 TI podía hacerlo y puede ofrecer alrededor de 60 FPS, pero cae por debajo de eso, el 4080 es más consistente al estar por encima de eso, pero ninguna de estas GPU se utilizarían normalmente a 1080p a menos que existan algunas circunstancias extrañas y vemos una ventaja del 25% aquí con esta configuración, lo sé, algunas personas son jugadores competitivos máximos y tengo un monitor de alta tasa de actualización de 1080p con estas GPU, de todos modos, en Forza Horizon 5 en la configuración extrema a 4K, el juego se actualizó hace unos meses con anti-aliasing espacial, así que lo estoy usando, creo que se ve mucho más estable que MSAA y también se actualizó recientemente con trazado de rayos en el modo de conducción real en lugar de solo estar en Forza Vista, y puse eso al máximo RT también, pero también tengo habilitada la barra de redimensionamiento en mis pruebas aquí y creo que Nvidia se actualizó recientemente para aprovechar las mejoras de rendimiento de la barra de redimensionamiento en este juego, por lo que aquí estamos viendo ambas GPU entregando una experiencia excelente, aunque el 4080 es ciertamente más rápido, también quieres tener en cuenta tu fuente de alimentación, yo estoy ejecutando ambos en una fuente de alimentación de 850 vatios de buena calidad sin problemas, pero si tienes menos de 850 vatios o tu fuente de alimentación no es de alta calidad, el 3090 TI probablemente te dará más problemas que el 4080 y, incluso si miras en el futuro o estás buscando algunas ofertas usadas de un 3090 TI, en términos de rendimiento, está bastante cerca del 4080, pero como dije esas diferencias de consumo de energía son definitivamente algo a tener en cuenta, y luego tenemos el 4080 que ofrece algunas características más nuevas, como el codificador AV1, que podría ser útil para transmitir servicios cuando comiencen a adoptar soporte para eso, debería verse mejor a velocidades de bits más bajas, y también tiene la generación de marcos dlss3, y aunque Nvidia realmente quiere que esa sea una función imprescindible, creo que en su estado actual es más una opción agradable que no usarás en muchos juegos, pero puedes usar en algunos juegos. No quiero repetir toda mi revisión completa de dlss3 en cada video que hago, pero un resumen rápido es que aumenta las tasas de cuadros, pero normalmente cuando aumentas las tasas de cuadros, ya sea con dlss normal o bajando la configuración gráfica y cosas así, también aumenta el rendimiento del juego, lo que significa que el juego tiene menos latencia de entrada, lo cual quisieras en un juego competitivo. La generación de marcos dlss3 inserta tramas generadas por IA que no interactúan en realidad con el motor del juego entre tramas reales generadas por el motor y como no puedes interactuar con las tramas generadas por IA, no aumentan la latencia, la capacidad de respuesta del juego, pero sí aumentan su fluidez en el movimiento con una pequeña penalización en la latencia porque el juego tiene que retrasar la muestra de la trama real para insertar la trama generada por IA. Esta es una pequeña penalización de latencia en los juegos para un jugador, no he sentido que la penalización de latencia sea un gran problema si ya comienzas en una tasa de cuadros base bastante alta y esto solo te impulsa aún más alto, sin embargo, la calidad de imagen ha sido más preocupante, como en Spider-Man remastered no me gustó, se mueve muy rápido sobre muchos objetos y creo que la IA tiene algunos problemas con eso y veo algunas cosas extrañas alrededor de Spider-Man, pero en un juego de ritmo lento como Plague Tale: Requiem, en realidad me gustó, pensé que su calidad de imagen se veía bastante bien, es un juego de ritmo lento donde la latencia es irrelevante y fue bueno para resolver el problema de la fluidad en la pantalla de mi televisor 4K de 120 hertzios, así que en realidad me pareció útil y también fue útil porque puede aumentar la fluidez de los fotogramas en un entorno limitado por la CPU, porque la CPU perjudica a las tramas generadas por IA del dlss, pero en general, diría que dlss3 frame generation es una característica interesante y útil, y me gustaría ver que se mejore, y espero que así sea, no creo que sea un factor decisivo para elegir una GPU sobre otra si hay un gran aumento en el precio en otras palabras, ¿justifica cobrar 1200 dólares en lugar de 700 por un 3080? Absolutamente no, en general, espero que el 4080 se convierta en una opción más atractiva con algunas disminuciones de precio, solo espero que no tengamos que esperar mucho tiempo para ver eso, y ten en cuenta que si estás comprando una GPU en este momento, en el momento en que estoy publicando este video, tenemos la próxima generación de AMD que se lanzará el 13 de diciembre y afirman tener un rendimiento atractivo a un precio más bajo en comparación con tarjetas como el 4080, y el rendimiento de trazado de rayos, en realidad estoy interesado en ver cómo se compara con el 3090 TI, sinceramente, así que estate atento a próximas comparaciones en el canal, espero que todos tengan un excelente día.

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